
Bienvenidos a nuestro portal Catitus.com, si eres amante de la comida italiana, aquí te listamos los mejores restaurantes de comida italiana en Quito.
La comida italiana es una de las más reconocidas y apreciadas en todo el mundo, sus sabores intensos, la utilización de ingredientes frescos y la tradición en cada uno de sus platos.
En Quito existen varios restaurantes que se destacan por la excelencia en su preparación y presentación de platos italianos, desde pastas caseras hasta pizzas al horno en leña, los amantes de la comida italiana tienen una amplia variedad de opciones para elegir.
En esta guía te mostraremos los mejores restaurantes de comida italiana en Quito, destacando sus fuertes y platos más populares. ¡Prepárate para disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable!

Comenzamos este post con La Bella Italia, un restaurante donde el ambiente es cálido y acogedor, con decoración clásica y tradicional. La Bella Italia te ofrece platos auténticos comenzando con su deliciosa pizza, pastas frescas, ensaladas y antipastos.

Déjate llevar por el sabor italiano en cada bocado y una deliciosa experiencia servida con pasión perfecto para citas o salir en pareja gracias a su ambiente acogedor y su excepcional servicio, Bocatto da Fiorentino espera por ti!

Conocido como uno de los mejores restaurantes italianos, gracias a sus productos frescos, seleccionados cuidadosamente, La Briciola es un clásico en Quito. El restaurante ofrece opciones de menú, pero siempre podrás disfrutar de una experiencia inigualable en la mesa, con deliciosas pastas y una selección de vinos de calidad.
La pasta que se come en este lugar es hecha preferiblemente a mano por el chef del restaurante. Mezcla una serie de platos desde el norte hasta el sur de Italia.

La Caponata es un lugar elegante, con un ambiente muy atractivo, que contrasta con su ubicación urbana en la ciudad. El restaurante ofrece un menú muy variado, desde ensaladas hasta carnes y opciones vegetarianas, todo en su menú es completamente fresco y delicioso.
La Caponata figura en el puesto 145 de 1.220 restaurantes de Quito y es uno de los más visitados en la ciudad.

Si estás buscando una experiencia italiana verdaderamente auténtica, no busques más, La vieja Europa es un restaurante agradable, con atención de primera, comida exquisita y con gran variedad de platos de la comida italiana.

Ver pasar el tiempo en Pavarotti Ristorante es un verdadero placer, acompañado de la experiencia y profesionalismo que lo caracteriza en la cocina italiana, este lugar se destaca por la creatividad en los platos, la selección de ingredientes y una atención impecable.
Este restaurante es un lugar pequeño y agradable con una gran atención al detalle en todo lo que hacen. Trattoria Sole e Luna Comida ofrece comida sencilla, que refleja la mejor riqueza y generosidad de la gastronomía italiana dónde su personal siempre está listo para hacerte una recomendación sabia.

Si te encanta el risotto, este es el lugar ideal para disfrutar de distintas especialidades de risotto con una trayectoria por años en la ciudad desde 1995
Il Risotto cuenta con mesas al aire libre en su terraza para degustar una gama de bebidas preferidas por los comensales como el expreso Martini y qué decir de sus calamares a la romana.
Por último en el top de los mejores restaurantes de comida italiana en Quito, tenemos La Terraza Ristorante, con una gran variedad de ensaladas cómo la mozzarella en Carroza, ensalada caprece y la Frutti Di Mar entre otras de sus especialidades. Si de comida de mar se trata también posee varias opciones como el salmón a la taormina y el picudo en salsa livornese.
– Anahi L
La atención brindada por el anfitrión es excelente, es súper amable y atento, y se nota los años de experiencia que tiene; de hecho, es uno de los pocos restaurantes a los que he ido y el anfitrión ha sabido cómo tratar a sus clientes. La comida es deliciosa: las entradas, platos fuertes, los postres que siempre tienen un detalle especial a atención brindada por el anfitrión es excelente, es súper amable y atento, y se nota los años de experiencia que tiene; de hecho, es uno de los pocos restaurantes a los que he ido y el anfitrión ha sabido cómo tratar a sus clientes. La comida es deliciosa: las entradas, platos fuertes, los postres que siempre tienen un detalle especial en su decoración y las bebidas. El ambiente es agradable y la música es excelente, invita a quedarse más tiempo. Recomiendo este lugar al 100%en su decoración y las bebidas. El ambiente es agradable y la música es excelente, invita a quedarse más tiempo. Recomiendo este lugar al 100%.

En general, los restaurantes de comida italiana en Quito ofrecen una variedad de platos deliciosos que no decepcionarán a los amantes de la cocina italiana. Su calidad y autenticidad pueden variar, pero muchos ofrecen una experiencia gastronómica satisfactoria y un servicio acogedor.
Por supuesto, siempre es recomendable investigar y leer reseñas antes de elegir un restaurante en específico para asegurarse de tener una experiencia positiva.
¡Bon Apetit…!